Vamos Cauca: un espacio de encuentro entre dos Colombias que no se conocen
Vamos Cauca: un espacio de encuentro entre dos Colombias que no se conocen
#VamosColombia cerró el 2018 con #VamosCauca, un encuentro en el municipio de Florencia.
Durante este año se realizaron 11 encuentros, en los que participaron alrededor de 2.300 voluntarios de 92 empresas, sumando 73.000 horas de trabajo que beneficiaron a 5.800 personas.
Frentes de trabajo
Alrededor de 100 voluntarios de organizaciones privadas como Nutresa, 3M, Levapan, Organización Roa Florhuila, Pavco, Juan Valdez, Atesa y Davivienda participaron en esta experiencia que se convierte en una excusa para conocer las historias, proyectos y visiones a futuro de los campesinos, y su decisión de vivir sin violencia, en negocios legales y de largo plazo.
Durante tres días, los participantes trabajaron en equipo con las comunidades locales para llevar a cabo actividades como mejoramiento de zonas comunes, reforestación y trabajo en fincas de café y panela.
El territorio
La zona visitada en el marco de #VamosCauca está ubicada en el municipio de Florencia. Los voluntarios tuvieron la posibilidad de trabajar con la comunidad hombro a hombro para hacerse su propia versión de lo que pasa en el territorio, para transformar sus prejuicios sobre los otros y pensar juntos las soluciones en las que todos puedan aportar.