Vamos Colombia llega a Guapi: ¡Todos estamos incluidos!

El escenario fueron las instituciones educativas de San José y Puerto Cali en el casco urbano de Guapi, municipio del departamento del Cauca, que cuenta con cerca de 40 mil habitantes afectados por los altos índices de pobreza, de violencia y con la amenaza de fenómenos como la minería ilegal, el narcotráfico y el asesinato de líderes sociales.

Los voluntarios

Con el apoyo de Armada Nacional de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, los 30 voluntarios de la Fundación Cardioinfantil, Telefónica, Pavco, Colgate, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), y de la ANDI promovieron jornadas de formación, de salud y recreación, así como la entrega de más de 250 unidades de mobiliario escolar (pupitres, tableros y lockers) donados por Postobón.

En #VamosGuapi los voluntarios trabajaron con la comunidad para mejorar los espacios escolares y dejaron un legado que demuestra que la transformación social sí es posible.

“Quienes participan en Vamos Colombia han logrado ampliar su perspectiva sobre la situación del país y su rol como personas y miembros de sus empresas u organizaciones, según las mediciones que realizamos después de estos encuentros. La cultura de inclusión, uno de los pilares de la estrategia de la Fundación ANDI, está en crecimiento y cada vez más las empresas y las personas reconocen su papel en la construcción de un país más incluyente y reconciliado”, explica Catalina Martínez Guzmán, Directora de la Fundación de la ANDI.

“Recobrar la confianza para reparar las relaciones” es el ideal con el que Fundación de la ANDI promueve los encuentros Vamos Colombia como un primer paso para que las empresas privadas del país consoliden sus estrategias de inclusión social en los lugares más afectados por el conflicto armado.

No se pierda nuestro registro fotográfico del encuentro, visitando aquí nuestra página de Flickr

Sentí que fue más lo que recibimos que lo que dimos. Y no porque hayamos dado poco, sino porque el recibimiento fue mucho. Me entregaron la sensación de ser capaz de ser parte de la solución.

Elsy Sánchez, Banco de Alimentos de Bogotá

Escríbenos

Not readable? Change text. captcha txt