VAMOS NUQUÍ: Un encuentro que fortalece una alianza por la inclusión

 

Más de 40 voluntarios de empresas privadas volvieron por tercer año consecutivo a Nuquí (Chocó) en una nueva jornada de #VamosColombia. Los corregimientos de Termales, Partadó, Arusi les dieron la bienvenida durante los 3 días que duró este encuentro que fortaleció el trabajo conjunto que ha impulsado esta iniciativa en los últimos años.

Los voluntarios

Los aviones de la Fuerza Aérea y las embarcaciones de la Armada Nacional llevaron a colaboradores de Sura, Herbalife, Telefónica, Pavco, Nutresa, Interaseo, Brigard Urrutia, Procafecol, Colgate Palmolive, La Fundación Buen Punto, la Liga Nacional de Surf, el ICBF y la Federación de Surf, que dejaron sus oficinas en las grandes ciudades del país para vivir una experiencia de tres días que los transforma como personas y potencia su liderazgo.

Frentes de trabajo

Los participantes de #VamosNuquí realizaron actividades voluntarias para consolidar de la liga de Surf, los proyectos productivos y la organización comunitaria en las áreas rurales del municipio chocoano. Además, se realizaron brigadas de salud, consultorio jurídico, recuperación ambiental y diferentes talleres y capacitaciones en nutrición, educación digital, emprendimiento, plan de vida, cuidado del agua y yoga.

El objetivo de estas actividades es crear lazos de confianza entre los colombianos de las zonas vulnerables y los empresarios, como parte de la estrategia social de las empresas afiliadas en la ANDI.

Pese a que son muchas las problemáticas que afectan a Nuquí, al mismo tiempo, abundan las oportunidades alrededor del turismo, la pesca responsable y el deporte. La alianza promovida desde la Fundación ANDI ha permitido que las comunidades de esta zona fortalezcan la confianza en sí mismas y en un futuro mejor, y que las empresas privadas lleguen a la región con proyectos sostenibles

Visite la galería fotográfica de #VamosNuquí en nuestra página de Flickr

Ser testigo de cómo empresas privadas se responsabilizan de impactar de manera directa, e intentar cambiar vidas de tantas maneras, genera grandes esperanzas.

Julián Castañeda, Pulzo

Escríbenos

Not readable? Change text. captcha txt