VAMOS PUTUMAYO: Un encuentro entre el sector privado y las comunidades de Puerto Guzmán.

En la jornada del 20 al 23 de septiembre del 2018, participaron alrededor de 90 voluntarios de organizaciones privadas como Argos, Sura, Bancolombia, Duratex, Nacional de Chocolates, Fundación Bolívar Davivienda, Heon, Indra, Griffith Foods y Parques Naturales, que se encontraron con miembros de la comunidad rural de la zona para convivir y construir por encima de las diferencias.

La zona que visitaron los voluntarios de VAMOS PUTUMAYO, es el área rural de Puerto Guzmán, donde viven cultivadores de cacao, yuca y plátano. Una zona de extracción petrolera con potencial en la producción de pimienta.

 

Durante tres días, los participantes trabajaron en equipo con las comunidades locales para llevar a cabo actividades como mejoramiento de escuelas, reforestación, trabajo en cultivos de plátano, yuca y pimienta, cuidado de granjas piscícolas y labores en fábrica de harina de plátano.

 

Este ejercicio de sensibilización se convierte en una excusa para que los voluntarios conozcan las historias, proyectos y visiones a futuro de los campesinos, y su decisión de vivir sin violencia, en negocios legales y de largo plazo.


Estemos con la competencia o no, aquí no se trata de eso, sino de trabajar juntos por un mismo objetivo

Adriana Cómbita,  Bancolombia

Escríbenos

Not readable? Change text. captcha txt