VAMOS URABÁ: Empresas reiteraron su apuesta por la transformación social en Antioquia

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, dos municipios que han superado momentos difíciles por la acción de diversos grupos armados acogieron el encuentro #VamosUrabá.

La población de esta zona ofrece ejemplos de reconciliación resolviendo sus conflictos sin violencia y conviviendo desde el respeto a las diferencias, a pesar de riesgos latentes como el tráfico ilegal de armas, drogas y personas, entre otras actividades delictivas que se suman a las desigualdades sociales.

Unidos logramos más

Catorce compañías antioqueñas se unieron alrededor de un objetivo común y unieron esfuerzos y recursos para hacer realidad este encuentro en Apartadó y Turbo.

Alrededor de 150 voluntarios de empresas como Bancolombia, Sotraurabá, Comfama, Fundación Probono, Touché, Sura, Fundación Pintuco, Protección, Puerto Antioquia, Haceb, Nutresa, Juan Valdez, Fundación Uniban y Grupo Argos, se unieron a las comunidades de la zona y trabajaron arduamente para lograr 14 mejoras en los espacios físicos de cuatro comunidades ubicadas en las veredas de Puerto Girón, Monomacho, El Canal y Ositos.

Comprometidos por la inclusión

Los frentes de trabajo se concentraron en la construcción de un pequeño muelle para embarcaciones de pescadores, el embellecimiento de espacios comunitarios, educativos y deportivos, la reforestación de zonas verdes, la construcción de huertas y fortalecimiento de proyectos artesanales.

Paralelamente otro grupo de voluntarios realizó transferencia de conocimientos a través de talleres de formación sobre educación financiera, plan de vida, educación sexual, reproductiva y además realizaron asesorías jurídicas, para empoderar a las comunidades y fortalecer su estructura organizativa.

Adicionalmente, todos los voluntarios que participaron en #VamosUrabá, establecieron compromisos para hacer que el propósito de la actividad trascienda las comunidades de esta zona y llegue con determinación y fuerza al interior de sus equipos de trabajo.

Este encuentro hace parte de la iniciativa de voluntariado corporativo por la reconciliación Vamos Colombia que lideramos desde la Fundación de la ANDI, y que busca que personas y organizaciones asuman un rol activo en la transformación hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Escríbenos

Not readable? Change text. captcha txt